Preguntas Frecuentes Block

 

¿Cómo me registro en el sitio de Blockstore.cl?

 

Haz click en "Ingresa a tu cuenta" en la parte superior derecha del sitio, serás dirigido automáticamente a la página para registrarte. Completa el formulario y crea tu cuenta. En Blockstore.cl, contamos con una política de privacidad por lo que ningún dato personal será divulgado bajo ninguna circunstancia.

 

¿Qué hago si olvidé mi contraseña?

 

Debes ingresar a "Olvidé mi contraseña" e informar tu mail registrado para que te enviemos una nueva contraseña de acceso. Por tu seguridad, en lugar de enviarte tu contraseña anterior crearemos una nueva.

 

¿Cómo comprar en Blockstore.cl?

 

Comprar en Blockstore.cl es muy sencillo. Sólo debes seleccionar el producto que quieres, elegir la talla y agregarlo a tu bolsa de compra. Luego elige tu medio de pago, la dirección donde quieres recibirlo y enviaremos a tu correo registrado un mail para que conozcas el estado de tu pedido.

 

¿Qué hacer en caso de tener dudas con mi compra?

 

Cualquier duda o pregunta que tengas, puedes contactarnos a través del chat instantáneo que podrás encontrar en el sitio, envíanos un correo a [email protected] y por último, llámanos al +56 2 2713 5745.

 

¿Cómo usar los Cupones de Descuento?

 

Primero debes elegir el producto que quieres comprar y agregarlo a la bolsa de compras. Luego vas a poder ingresar el código del cupón en el campo "Cupón de Descuento". Ingresa el código y cliquea la opción "Usar Cupón". Automáticamente el descuento será aplicado sobre los productos.

 

*Recuerda:

 

- Sólo podrás utilizar un cupón en cada compra.

 

-Los cupones tienen un plazo de vencimiento.

 

¿Cuál es el plazo de despacho a domicilio?

 

En Blockstore.cl contamos con un plazo de 7 días hábiles para despachar los pedidos. Sin embargo, este plazo puede variar por motivos especial, lo que les será informado debidamente.

 

¿Puedo comprar y retirar mis productos en alguna de las tiendas físicas Block?

 

Si, puedes seleccionarlo dentro de las opciones que tenemos disponibles. Por ahora tenemos la opción de retirarlo en las siguientes tiendas:

En Santiago: Mall Costanera Center, Mall Vivo Imperio y Mall Plaza Vespucio

En Regiones: Mall Marina, Mall Plaza Trébol y Mall Plaza Antofagasta.

Nos podemos llegar a demorar 10 días hábiles y lo más importante es que recibas un correo donde te confirmamos que tu pedido ya está en la tienda. ¡No vayas a la tienda antes de recibir este correo!

 

¿Cómo saber cuándo llegará mi compra?

 

Puedes hacer seguimiento de tu despacho ingresando a tu sesión y buscando tus compras realizadas en "Mis Pedidos". Luego debes seleccionar el pedido y entrar a “Seguimiento”. Podrás saber si ya salió a despacho o aún se encuentra en bodega a la espera de alguna validación.

 

¿Puedo cambiar la fecha o dirección de mi despacho?

 

Ingresa a tu sesión en el sitio y busca el pedido en cuestión en "Mis Pedidos" y déjanos un mensaje. Tenemos que revisar el status de tu pedido y según eso te podremos confirmar si podemos hacer el cambio, lo cual te avisaremos por el mismo medio. Además puedes contactarnos a través del chat instantáneo que podrás encontrar en el sitio, envíanos un correo a [email protected] y por último, llámanos al +56 2 2713 5745, haremos lo posible para solucionar tu requerimiento.

 

¿Puedo escoger el horario en el que me despachen mi pedido?

 

Por ahora no. Nuestros despachos son realizados por una empresa externa, por lo que no tenemos la posibilidad de escoger un horario fijo de entrega. Estos se realizan durante todo el día desde las 9:00 hasta las 21:00 hrs.

 

¿Qué pasa si mi compra no llegó en la fecha que debería?

 

En caso de que el producto no haya llegado en la fecha pactada, te contactarnos a través del chat instantáneo que podrás encontrar en el sitio, envíanos un correo a [email protected] y por último, llámanos al +56 2 2713 5745, haremos lo posible para solucionar tu requerimiento. Nosotros gestionaremos el envío y te responderemos lo más rápido posible.

 

¿Cuáles son las formas de pago que existen?

 

En Blockstore.cl, puedes pagar con todas las tarjetas de Crédito y Débito que acepta el sistema de WebPay Plus y a través de Mercado Pago en hasta 6 cuotas sin interés.

 

¿Me tengo que registrar para comprar algo en la tienda online?

 

Si, debes completar tus datos en las casillas y podrás comprar con esa cuenta las veces que quieras.

 

¿Puedo realizar un cambio o devolución?

 

Para poder hacer cambio voluntario, son “Requisitos Básicos” el presentar la boleta y que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios y embalajes, cajas y etiquetas originales.

 

Si el producto comprado no satisface al cliente por alguna razón, puede ser cambiado hasta 30 días corridos después de la fecha en que éste haya sido recepcionado.

 

El cambio se puede hacer en cualquier tienda Block a lo largo del país, las cuales podrá encontrar en www.blockstore.cl; y si prefiere hacerlo de manera remota, debe seguir los siguientes pasos:

 

-En el caso de que el cliente necesite un cambio de talla, deberá seguir los siguientes pasos:

1.-Ingresa a tu sesión en "Mi cuenta" incorporando toda la información obligatoria de los campos respectivos, tales como: e-mail, RUT, fono de contacto y clave secreta.

2.- Luego haz clic en "Historia y detalles de tus pedidos", donde se desplegarán tus compras realizadas.

3.- En "Detalle de tu pedido" seleccionar con un ticket el producto que se desea cambiar talla. Se debe especificar la talla por la cual se quiere cambiar. Por ejemplo, si se compró la talla 40 pero se necesita la talla 39, se debe especificar: “necesito talla 39”

4.- Finalmente presiona el botón "Generar devolución". Ahora el proceso de cambio quedará en estado "Pendiente de confirmación" hasta que el Administrador acepte el cambio.

5.- Una vez aceptado el cambio, recibirá un correo de confirmación.

6.-Luego de recibida la confirmación ingresa a "Mi Cuenta --> Mis devoluciones" y descarga e imprime el PDF generado para tu cambio. (Debes seguir las instrucciones del formulario).

Al realizar el envío es obligación del cliente cumplir con los siguientes “Requisitos Básicos”: despachar el producto para devolución en su caja original y ésta a su vez embalada en una caja de traslado perfectamente sellada y con la boleta en su interior, junto con sus etiquetas y accesorios originales en buen estado. Será obligación y de cargo del cliente pagar todos y cada uno de los costos, gastos, derechos y/o cualquier impuesto que eventualmente pueda gravar el envío del producto al vendedor, en particular aquellos que cedan en beneficio de la empresa que transporte el producto en cambio. No existe preferencia ni determinación de empresa para el transporte del producto y ésta queda a la libre elección del cliente. NO se recibirán productos en cambio que vengan por pagar. Una vez recibido y confirmado que el producto fue recibido en la central, éste será sometido a un control de calidad el cual podrá demorar hasta 7 días hábiles. En caso de detectar cualquier incumplimiento a los requisitos básicos establecidos para “Cambio Voluntario”, tales como: diferencias o alteraciones a los productos; evidencia de uso, u otras, el producto será devuelto al mismo remitente y el costo del despacho (flete) será de cargo del cliente. En caso de ser aceptado el cambio de talla, el envío al Cliente será costeado por la Empresa.

 

-En el caso de que el producto comprado no satisface al cliente y quiere cambiarlo por otro producto, el cliente/comprador deberá seguir los pasos y procedimientos que a continuación se indican:

 

1.- Ingresa a tu sesión en "Mi cuenta" agregando e-mail, RUT, fono de contacto y clave secreta.

2.- Luego haz clic en "Historia y detalles de tus pedidos", donde se desplegarán tus compras realizadas.

3.- En "Detalle de tu pedido" seleccionar con un ticket el producto que se desea cambiar. Se debe especificar el código SKU del modelo y talla del producto por el cual se desea cambiar. Por ejemplo: “Necesito el Código SKU: M9160W TALLA 6.5” El código SKU lo encontrará en la ficha de producto dentro del mismo sitio Blockstore.

4.- Finalmente presiona el botón "Generar devolución". Ahora el proceso de cambio quedará en estado "Pendiente de confirmación" hasta que el Administrador acepte el cambio.

5.- Una vez aceptado el cambio, recibirá un correo de confirmación.

6.- Ahora ingresa a "Mi Cuenta --> Mis devoluciones" y descarga e imprime el PDF generado para tu devolución. (Debes seguir las instrucciones del formulario).

Al realizar el envío es obligación del cliente cumplir con los siguientes “Requisitos Básicos”: despachar el producto para devolución en su caja original y ésta embalada en una caja de traslado perfectamente sellada y con la boleta en su interior, junto con sus etiquetas y accesorios originales en excelente estado. Será obligación y de cargo del cliente pagar todos y cada uno de los costos, gastos, derechos y/o cualquier impuesto que eventualmente pueda gravar el envío del producto al vendedor, en particular aquellos que cedan en beneficio de la empresa que transporte del producto en devolución. No existe preferencia ni determinación de empresa para el transporte del producto y esta queda a la libre elección del cliente. NO se recibirán productos en devolución que vengan por pagar. Una vez recibido y confirmado que el producto fue recibido en la central, éste será sometido a un control de calidad el cual podrá demorar hasta 7 días hábiles. En caso de detectar cualquier diferencia o evidencia de uso, el producto será devuelto al mismo remitente. En caso de ser aceptado el cambio, el envío al Cliente será costeado por la Empresa.

 

Lo señalado anteriormente, no aplica para productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.

 

Si no es posible cambiar el producto por no existir dentro del Stock de Inventario de Blockstore.cl, el cliente será contactado a efectos de buscar una alternativa consensuada respecto de su cambio; o proceder a la devolución de dinero.

 

¿Qué hago si mi producto esta fallado o presenta defectos?

 

Si dentro de los 3 meses contados desde la recepción del producto, habiéndolo comprado en el sitio Blockstore.cl, el producto presenta una falla, el proceso necesario para cambiar/reparar el producto o devolver el dinero de manera remota es el siguiente:

 

Ingresa a tu sesión en "Mi cuenta" agregando e-mail, RUT, fono de contacto y clave secreta.

 

Luego haz clic en "Historia y detalles de tus pedidos", donde se desplegarán tus compras realizadas.

 

En "Detalle de tu pedido" seleccionar con un ticket el producto que se encuentra fallado y dejar específicamente descrita la presunta falla del producto.

 

Finalmente presiona el botón "Generar devolución". Ahora el proceso quedará en estado "Pendiente de confirmación" hasta que el Administrador valide el ingreso de la solicitud.

 

Una vez validado el ingreso, recibirá un correo de confirmación de haber sido aceptado el ingreso de la solicitud.

 

Ahora ingresa a "Mi Cuenta --> Mis devoluciones" y descarga e imprime el PDF generado para tu devolución. (Debes seguir y cumplir todas las instrucciones del formulario).

 

Cumplido el último punto anterior, el Cliente deberá enviar el producto debidamente embalado en una caja de traslado perfectamente sellada y con la boleta en su interior. Será obligación y de cargo del cliente pagar todos y cada uno de los costos, gastos, derechos y/o cualquier impuesto que eventualmente pueda gravar el envío del producto al vendedor, en particular aquellos que cedan en beneficio de la empresa que transporte el producto en devolución. No existe preferencia ni determinación de empresa para el transporte del producto y ésta queda a la libre elección del cliente. NO se recibirán productos en devolución que vengan por pagar. Una vez recibido y confirmado que el producto fue recibido en la central, éste será sometido a un control de calidad el cual podrá demorar hasta 7 días hábiles. Calificado el producto como fallado, serán reembolsados los gastos de envío a central, previo envío de los documentos que justifiquen y respalden los gastos incurridos para dicho fin por parte del cliente, siempre que éstos correspondan a empresas de transporte establecidas en Chile con dicho objeto.

 

Si el producto presentara fallas en sus materiales, uniones, pintura u otros inherentes al proceso de fabricación, dentro de los 3 meses posteriores a la compra, será reparado o cambiado de manera remota o presencial. Esto será debidamente comunicado a través de correo electrónico para continuar con el proceso hasta lograr una solución con el cliente.

 

Si el cliente opta por la devolución del dinero, se seguirán los procedimientos establecidos para dichos fines en el apartado siguiente: “Derecho de Retracto”

 

Si se evidencia que la falla es por mal uso y/o maltrato y la falla no corresponde al proceso de construcción (fabricación) del producto, éste será devuelto al mismo remitente. El costo por el retorno del producto en reclamación será siempre en este caso, de cargo del cliente.

 

Quiero trabajar en Block ¿Cómo lo hago?

 

Envíanos tu CV al correo: [email protected]