TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL INGRESO - REGISTRO Y USO

DEL PORTAL WEB

WWW.BLOCKSTORE.CL

 

 

PRIMERO: GENERALIDADES

Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales Ud. tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio Web Blockstore.cl y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web antes indicado.

En este sitio Web podrá usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles, que en su oportunidad se implementen y que le permitan navegar, visitar y si lo desea, adquirir los bienes o servicios que se exhiben aquí.

Le recomendamos que lea detenidamente estas Condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas en la unidad de disco local para su información.

Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con Comercial Ge2 Ltda. por medio de este sitio web.

El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de éste, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.

Comercial Ge2 Ltda. por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además, Comercial Ge2 Ltda. adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link http://www.ccs.cl/html/rse/codigo_buenas_practicas.pdf

Los bienes que al efecto Comercial GE2 Limitada comercializa y distribuye, tanto a través de su Portal  www.Blockstore.cl como también directamente a través de sus tiendas, están catalogados como calzado urbano no formal y si bien muchos de ellos califican en el concepto calzado deportivo; no han sido fabricados ni elaborados para resistir actividades deportivas recreacionales ni de alto rendimiento.

 

 

 

SEGUNDO: COMUNICACIONES

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, Comercial Ge2 Ltda. designa como representante especial a don Tomás Schnapp Rossel, Gerente General, disponible en el correo [email protected] y en el teléfono de Servicio al Cliente +56227135745

Comercial Ge2 Ltda. se obliga a que en caso de enviarle información publicitaria o promocional, por correo electrónico, ésta contendrá al menos la siguiente información:

a)      Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje.

b) Existencia del derecho del consumidor o usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por Blockstore yla obligación de Blockstore de suspender esos envíos.

c) Un procedimiento simple y eficaz para que el consumidor pueda hacer esa solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos.

d) La Identificación del anunciante con su denominación comercial.

Tratándose de publicidad teaser, se cumplirá con las obligaciones señaladas precedentemente en la medida que se identifique la agencia que realiza la misma.

Blockstore cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos. Para lo anterior, el solicitante deberá manifestar su voluntad en forma expresa de que se le suspenda el envío de comunicaciones electrónicas publicitarias y/o promocionales, para lo cual deberá hacer click en la frase “Si quieres salir de la lista haz click aquí”, frase la cual se encuentra contenida en la parte inferior de cualquier correo electrónico emanado desde la casilla [email protected]

 

TERCERO: LIBERTAD DE NAVEGACIÓN y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el sitio web de Blockstore ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “he leído y aceptado” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.

 

CUARTO: REGISTRO

El registro en el sitio y el uso de contraseña es requisito obligatorio y esencial para comprar, ya que facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio.

En caso de registrarse en el sitio, es obligación del usuario el completar todos los datos e información que se le requiere en los campos respectivos. El usuario contará con una contraseña secreta, personal e intransferible, de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiriera el usuario. Para activar la contraseña deberá completar el formulario de registro disponible en el sitio y enviarlo a Blockstore  haciendo click en el campo respectivo.

Respecto de la confidencialidad de la contraseña serán responsables el usuario y el administrador dentro del ámbito que a cada uno corresponda.

En caso que el usuario desee que su información y contacto quede eliminado del registro del sitio Blockstore.cl, la persona deberá enviar un email a [email protected] o contactarse con el Servicio al Cliente a través del chat en línea que se encuentra en el sitio y solicitar explícitamente la eliminación del registro y de todos sus datos.

 

QUINTO: CÓMO COMPRAR

Para hacer compras o contratar servicios en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente:

 

  1.       Inicie sesión en el sitio o Ingresa tu correo electrónico y tu contraseña. Y, en caso de no estar registrado y desea hacerlo, utilice el ícono “registra tu contraseña”.
  2.       Seleccione el producto o servicio que le interesa y agréguelo a su “carro de compra”.
  3.       Para continuar con el proceso de compra es necesario que confirme haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones.
  4.       Seleccione el tipo de despacho y entrega entre las alternativas disponibles en el sitio, en caso de no haber alternativas disponibles, siga las instrucciones para la entrega de acuerdo a lo señalado en el sitio.
  5.       Seleccione el medio de pago.
  6.       Una vez hecha la orden, se desplegará en la pantalla:
  7.       Una descripción del producto o servicio contratado.
  8.       Precio.
  9.        Indicación de costo de envío si corresponde.
  10.       Rango de días en que será realizado el despacho.
  11.       Medio de pago.
  12.         Valor total de la operación.
  13.       Envío de la información al correo electrónico registrado.
  14.       La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.
  15.       Cumplido con lo anterior, sólo se perfecciona el contrato, una vez hecho el cargo respectivo en el medio de pago seleccionado y enviado el comprobante de compra que corresponda en formato electrónico, para a partir de ese momento proceder con el despacho del producto, de acuerdo al modo de entrega que se hubiese seleccionado.
  16.   No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad.

 

SEXTO: COMPRA ONLINE - RETIRO EN TIENDA

Dentro de las opciones de despacho, se podrá elegir la opción de “retiro en tiendas” para lo cual se deberá seleccionar la tienda que más le acomode al cliente y seguir con los pasos indicados en el momento de la transacción on line.

Blockstore.cl deberá comunicar a través del correo electrónico debidamente entregado por el cliente, todos los estados del pedido. Desde que recibe el pedido hasta y “lo más importante”, confirmar que el pedido se encuentra disponible para el retiro en la tienda seleccionada por el cliente. El producto estará a disposición del cliente en la tienda seleccionada, dentro de los diez días hábiles siguientes contados desde la fecha de la compra online.

A partir de la notificación al cliente por correo electrónico, que su producto se encuentra en tienda disponible para su retiro, éste tendrá 14 días corridos para su retiro, en caso de exceder el plazo de retiro antes indicado, la compra será anulada y se hará devolución al cliente del dinero pagado. Las condiciones de devolución del dinero serán debidamente informadas al cliente a través de notificación por correo electrónico, lo que se hará a través de la reversa de la operación y dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la anulación. 

En caso de consultas o dudas, los clientes podrán hacerlo directamente a [email protected]

 

SEPTIMO: MEDIOS DE PAGO

Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:

  1.       Tarjeta de crédito bancarias Visa, Mastercard, Dinners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contacto vigente para este efecto con Comercial Ge2 Limitada.
  2.       Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con Comercial Ge2 Limitada.
  3.       Otros medios de pago electrónicos que en su oportunidad contrate la empresa, tales como; Khipu, Servipag, Paypal, MercadoPago, entre otros, lo que será oportunamente informado a través de la página web Blockstore.cl.

El pago con tarjetas de débito se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.

Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a Comercial Ge2 Limitada, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, serán de exclusiva responsabilidad de las empresas financieras proveedoras de estos servicios; y en ningún caso de Comercial Ge2 Limitada; por lo que la relación de pago con las empresas proveedoras de los servicios financieros y/o de pago electrónico, se regirá por los respectivos contratos celebrados entre dichas empresas y los usuarios de Blockstore.cl, sin ulterior responsabilidad para Comercial Ge2 Limitada.

 

OCTAVO: DERECHOS y GARANTÍAS

Cambios voluntarios de producto

Para poder hacer cambio voluntario, son “Requisitos Básicos” el presentar la boleta y que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios y embalajes, cajas y etiquetas originales.

Si el producto comprado no satisface al cliente por alguna razón, puede ser cambiado hasta 30 días corridos después de la fecha en que éste haya sido recepcionado; en el caso que la compra haya sido por el canal de e-commerce (WEB); así como también serán 30 días corridos desde que realizó la compra en tienda física.

El cambio se puede hacer en cualquier tienda Block a lo largo del país, las cuales podrás encontrar en www.blockstore.cl; y si prefiere hacerlo de manera remota, debe seguir los siguientes pasos:

-En el caso de que el cliente necesite un cambio de talla, el cliente/comprador deberá seguir los pasos y procedimientos que a continuación se indican: 

  •          Ingresa a tu sesión en "Mi cuenta" incorporando toda la información obligatoria de los campos respectivos, tales como: e-mail, RUT, fono de contacto y clave secreta.
  •          Luego haz clic en "Historia y detalles de tus pedidos", donde se desplegarán tus compras realizadas.
  •          En "Detalle de tu pedido" seleccionar con un ticket el producto que se desea cambiar talla. Se debe especificar la talla por la cual se quiere cambiar. Por ejemplo, si se compró la talla 40 pero se necesita la talla 39, se debe especificar: “necesito talla 39”
  •          Finalmente presiona el botón "Generar devolución". Ahora el proceso de cambio quedará en estado "Pendiente de confirmación" hasta que el Administrador acepte el cambio.
  •          Una vez aceptado el cambio, recibirá un correo de confirmación.
  •          Luego de recibida la confirmación ingresa a "Mi Cuenta --> Mis devoluciones" y descarga e imprime el PDF generado para tu cambio. (Debes seguir las instrucciones del formulario).

Al realizar el envío es obligación del cliente cumplir con los siguientes “Requisitos Básicos”: despachar el producto para devolución en su caja original y ésta a su vez embalada en una caja de traslado perfectamente sellada y con la boleta en su interior, junto con sus etiquetas y accesorios originales en buen estado. Será obligación y de cargo del cliente pagar todos y cada uno de los costos, gastos, derechos y/o cualquier impuesto que eventualmente pueda gravar el envío del producto al vendedor, en particular aquellos que cedan en beneficio de la empresa que transporte el producto en cambio. No existe preferencia ni determinación de empresa para el transporte del producto y ésta queda a la libre elección del cliente. NO se recibirán productos en cambio que vengan por pagar. Una vez recibido y confirmado que el producto fue recibido en la central, éste será sometido a un control de calidad el cual podrá demorar hasta 7 días hábiles. En caso de detectar cualquier incumplimiento a los requisitos básicos establecidos para “Cambio Voluntario”, tales como: diferencias o alteraciones a los productos; evidencia de uso, u otras, el producto será devuelto al mismo remitente y el costo del despacho (flete) será de cargo del cliente. En caso de ser aceptado el cambio de talla, el envío al Cliente será costeado por la Empresa.

-En el caso que el producto comprado no satisface al cliente y quiere cambiarlo por otro producto, el cliente/comprador deberá seguir los pasos y procedimientos que a continuación se indican: 

  •          Ingresa a tu sesión en "Mi cuenta" agregando e-mail, RUT, fono de contacto y clave secreta.
  •          Luego haz clic en "Historia y detalles de tus pedidos", donde se desplegarán tus compras realizadas.
  •          En "Detalle de tu pedido" seleccionar con un ticket el producto que se desea cambiar. Se debe especificar el código SKU del modelo y talla del producto por el cual se desea cambiar. Por ejemplo: “Necesito el Código SKU: M9160W TALLA 6.5” El código SKU lo encontrará en la ficha de producto dentro del mismo sitio Blockstore:

  •          Finalmente presiona el botón "Generar devolución". Ahora el proceso de cambio quedará en estado "Pendiente de confirmación" hasta que el Administrador acepte el cambio.
  •          Una vez aceptado el cambio, recibirá un correo de confirmación.
  •          Ahora ingresa a "Mi Cuenta --> Mis devoluciones" y descarga e imprime el PDF generado para tu devolución. (Debes seguir las instrucciones del formulario).

Al realizar el envío es obligación del cliente cumplir con los siguientes “Requisitos Básicos”: despachar el producto para devolución en su caja original y ésta embalada en una caja de traslado perfectamente sellada y con la boleta en su interior, junto con sus etiquetas y accesorios originales en excelente estado. Será obligación y de cargo del cliente pagar todos y cada uno de los costos, gastos, derechos y/o cualquier impuesto que eventualmente pueda gravar el envío del producto al vendedor, en particular aquellos que cedan en beneficio de la empresa que transporte del producto en devolución. No existe preferencia ni determinación de empresa para el transporte del producto y esta queda a la libre elección del cliente. NO se recibirán productos en devolución que vengan por pagar. Una vez recibido y confirmado que el producto fue recibido en la central, éste será sometido a un control de calidad el cual podrá demorar hasta 7 días hábiles. En caso de detectar cualquier diferencia o evidencia de uso, el producto será devuelto al mismo remitente. En caso de ser aceptado el cambio, el envío al Cliente será costeado por la Empresa.

Lo señalado precedentemente no aplicará a productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.

Sin perjuicio del derecho que Comercial GE2 Limitada otorga a sus clientes de conformidad al presente apartado, este queda limitado a un cambio por cada operación de compra.

Si no es posible cambiar el producto por no existir dentro del Stock de Inventario de Blockstore.cl, el cliente será contactado por Blockstore a efectos de buscar una alternativa consensuada respecto de su cambio; o proceder a la devolución de dinero de conformidad a los procedimientos establecidos en el apartado “Derecho a Retracto”.

 

Productos fallados

Si dentro de los 3 meses contados desde la recepción del producto habiéndolo comprado en el sitio Blockstore.cl, el producto presenta una falla, el proceso necesario para cambiar/reparar el producto o devolver el dinero de manera remota es el siguiente:

  •          Ingresa a tu sesión en "Mi cuenta" agregando e-mail, RUT, fono de contacto y clave secreta.
  •          Luego haz clic en "Historia y detalles de tus pedidos", donde se desplegarán tus compras realizadas.
  •          En "Detalle de tu pedido" seleccionar con un ticket el producto que presuntivamente se encuentra fallado y dejar específicamente descrita la presunta falla del producto.
  •          Finalmente presiona el botón "Generar devolución". Ahora el proceso quedará en estado "Pendiente de confirmación" hasta que el Administrador valide el ingreso de la solicitud.
  •          Una vez validado el ingreso, recibirá un correo de confirmación de haber sido aceptado el ingreso de la solicitud.
  •          Ahora ingresa a "Mi Cuenta --> Mis devoluciones" y descarga e imprime el PDF generado para tu devolución. (Debes seguir y cumplir todas las instrucciones del formulario).

Cumplido el último punto anterior, el Cliente deberá enviar el producto debidamente embalado en una caja de traslado perfectamente sellada y con la boleta en su interior. Será obligación y de cargo del cliente pagar todos y cada uno de los costos, gastos, derechos y/o cualquier impuesto que eventualmente pueda gravar el envío del producto al vendedor, en particular aquellos que cedan en beneficio de la empresa que transporte el producto en devolución. No existe preferencia ni determinación de empresa para el transporte del producto y ésta queda a la libre elección del cliente. NO se recibirán productos en devolución que vengan por pagar. Una vez recibido y confirmado que el producto fue recibido en la central, éste será sometido a un control de calidad el cual podrá demorar hasta 7 días hábiles. Calificado el producto como fallado, serán reembolsados los gastos de envío a central, previo envío de los documentos que justifiquen y respalden los gastos incurridos para dicho fin por parte del cliente, siempre que éstos correspondan a empresas de transporte establecidas en Chile con dicho objeto.

Si el producto presentara fallas en sus materiales, uniones, pintura u otros inherentes al proceso de fabricación, dentro de los 3 meses posteriores a la compra, será reparado o cambiado de manera remota o presencial, según las condiciones citadas anteriormente y con estricta sujeción a las disposiciones de la ley 19.496. Esto será debidamente comunicado a través de correo electrónico para continuar con el proceso hasta lograr una solución con el cliente según los procesos y estándares definidos anteriormente para cambios de producto y/o devolución del dinero.

Si el cliente opta por la devolución del dinero, se seguirán los procedimientos establecidos para dichos fines en el apartado siguiente: “Derecho de Retracto”

Si se evidencia que la falla es por mal uso y/o maltrato y la falla no corresponde al proceso de construcción (fabricación) del producto, éste será devuelto al mismo remitente. El costo por el retorno del producto en reclamación, será siempre en este caso, de cargo del cliente.

 

 

 

 

Derecho de Retracto

El usuario tendrá un plazo de 10 días para poner término al contrato celebrado por medios electrónicos desde que reciba el producto.

Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato y siempre que Comercial GE2 Limitada  le haya enviado la confirmación de compra, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.

Si Comercial GE2 Limitada no ha dado cumplimiento al envío de la comunicación escrita anteriormente mencionada, el plazo se extenderá a 90 días.

No podrá ejercerse este derecho cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.

Si el bien se obtuvo por medio de un crédito, éste queda sin efecto, pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero.

Comercial GE2 Limitada tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas exclusivamente por el valor del producto; y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto. Será obligación del Cliente/Usuario  restituir en buen estado y cumplir con los Requisitos Básicos para la devolución del producto; su elementos de embalaje, los manuales de uso, las cajas, elementos de protección y todo otro elemento que viniera con el bien en devolución, en particular la boleta de venta.

Para hacer efectivo el retracto se deben seguir los siguientes pasos:

  •          Ingresa a tu sesión en "Mi cuenta" agregando e-mail, RUT, fono de contacto y clave secreta.
  •          Luego haz clic en "Historia y detalles de tus pedidos", donde se desplegarán tus compras realizadas.
  •          En "Detalle de tu pedido" seleccionar con un ticket la compra de la cual se retracta y especificar “derecho a retracto dentro del plazo legal”.
  •          Finalmente presiona el botón "Generar devolución". Ahora el proceso quedará en estado "Pendiente de confirmación" hasta que el Administrador valide el ingreso de la solicitud.
  •          Una vez validado el ingreso, recibirá un correo de confirmación de haber sido aceptado el ingreso de la solicitud.
  •          Ahora ingresa a "Mi Cuenta --> Mis devoluciones" y descarga e imprime el PDF generado para tu devolución. (Debes seguir y cumplir todas las instrucciones del formulario).

Al realizar el envío es obligación del cliente cumplir con los siguientes “Requisitos Básicos”: despachar el producto para devolución en su caja original y ésta embalada en una caja de traslado perfectamente sellada y con la boleta en su interior, junto con sus etiquetas y accesorios originales en excelente estado. Será obligación y de cargo del cliente pagar todos y cada uno de los costos, gastos, derechos y/o cualquier impuesto que eventualmente pueda gravar el envío del producto al vendedor, en particular aquellos que cedan en beneficio de la empresa que transporte del producto en devolución. No existe preferencia ni determinación de empresa para el transporte del producto y esta queda a la libre elección del cliente. NO se recibirán productos en devolución que vengan por pagar. Una vez recibido y confirmado que el producto fue recibido en la central, éste será sometido a un control de calidad el cual podrá demorar hasta 7 días hábiles. En caso de detectar cualquier diferencia o evidencia de uso, el producto será devuelto al mismo remitente. En caso de ser aceptado el retracto, la empresa procederá con el reembolso del dinero por el bien, previa coordinación con el cliente, de las siguientes formas:

  •          A través de transferencia electrónica a su cuenta vista o corriente
  •          A través de Vale Vista de Banco de Chile

Los reembolsos correspondientes se harán dentro de los 15 días contados desde la confirmación del derecho a Retracto por parte de Comercial GE2 Limitada.

Garantías Legales

En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor, todo con estricta sujeción a los términos de la ley N°  19.496.

Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor.

Se considerará como falla o defecto:

  1.       Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones.
  2.       Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
  3.       Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  4.       Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
  5.       Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
  6.       Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine, en condiciones normales.

 

NOVENO: ENTREGA DE PRODUCTOS

Despacho de Productos

Tus productos se enviarán a la dirección indicada al momento de la compra, entre los horarios de Lunes a Viernes 9:00 a 21:00 hrs, en un plazo de 5 a 15 días hábiles. Al recibir los productos adquiridos, el cliente debe asegurarse de que vengan todos los artículos adquiridos y en perfectas condiciones, de lo contrario, el cliente puede y debe devolver el envío, adjuntando pruebas de que su despacho venia vulnerado. Para esto, debe enviar un correo con las pruebas (fotografías) al correo [email protected] y/o contactarse a través del siguiente número de teléfono +56 2 2713 5745.

DÉCIMO: RESPONSABILIDAD

En ningún caso Comercial GE2 Limitada responderá por:

  1.       La utilización indebida que Usuarios o visitantes de El Sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.
  2.       Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El Sitio o motor de búsqueda.
  3.       Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de Comercial GE2 Limitada.
  4.       El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio.
  5.       Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o comprador/compradores, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por Comercial GE2 Limitada no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de Comercial GE2 Limitada, que impliquen que El Sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.
  6.       Información de Comercial GE2 Limitada o sus servicios que se encuentre en sitios distintos a www.blockstore.cl

En tales casos, Comercial GE2 Limitada procurará restablecer El Sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

Comercial GE2 Limitada no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de El Sitio y tampoco que en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y Ofertas del El Sitio.

Comercial GE2 Limitada no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. Comercial GE2 Limitada no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. Comercial GE2 Limitada no responderá de los daños producidos a El Sitio por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en El Sitio, Comercial GE2 Limitada devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 3 días siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido, en el que conste que los dineros y pagos fueron debidamente enterados a la cuenta de Comercial GE2 Limitada.

 

En Login, registro y comunicación con empresas de medios de pago, Comercial GE2 Limitada usa certificados digitales de seguridad (SSL), con el fin de encriptar comunicación. Comercial GE2 Limitada NO manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.

En todo caso, la responsabilidad de Comercial GE2 Limitada; contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes de El Sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.

 

DÉCIMO PRIMERO: SEGURIDAD DE DATOS Y CLAVE SECRETA

Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el sitio

Comercial GE2 Limitada adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a [email protected]

Sin embargo los Usuarios y/o Compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.

 

Datos personales:

Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.

De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de Comercial GE2 Limitada y serán destinados única y exclusivamente en para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.

Comercial GE2 Limitada jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico.

Comercial GE2 Limitada presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de www.Blockstore.cl  pueden ser utilizados para Ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio.

Sin perjuicio de lo anterior, Comercial GE2 Limitada garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos, Comercial GE2 Limitada deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.

 

Documentos Electrónicos:

El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:

 

Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa Comercial GE2 Limitada RUT 99.545.180-8 para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada solamente por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario me enviado mediante correo electrónico.

 

De conformidad con la normativa indicada, y en caso que el usuario lo requiera para respaldar la información contable, asume en relación a dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones:

  1.       Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor.
  2.       Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado.
  3.       Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 x 33 cm (oficio).
  4.       Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se hará hecha usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto.

 

DÉCIMO SEGUNDO: ALCANCE DE LAS CONDICIONES INFORMADAS EN EL SITIO

Comercial GE2 Limitada no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a disposición del usuario, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de Comercial GE2 Limitada,  como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros.

Con todo, los precios son aplicables para la ciudad de entrega o despacho. Si una vez ingresado un producto al carro de compras, es cambiada la dirección de entrega o despacho a una ciudad diferente, cambiará el precio total del producto de acuerdo a los costos de envío a la nueva ciudad registrada.

Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

Las promociones que son ofrecidas en el sitio no necesariamente serán las mismas que Comercial GE2 Limitada ofrezca por otros canales de venta. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado, salvo que el adquirente solicite, al aceptar la oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

 

DÉCIMO TERCERO: PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Comercial GE2 Limitada o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de [nombre empresa] en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Comercial GE2 Limitada. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de [nombre empresa] y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por Comercial GE2 Limitada o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de [nombre empresa]. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de [nombre empresa], sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de [nombre empresa], sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

Comercial GE2 Limitada respeta la propiedad intelectual de otros. Si cree que su trabajo ha sido copiado en forma tal que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, contáctate con nosotros a [email protected]

 

DÉCIMO CUARTO: LEGISLACIÓN APLICABLE y COMPETENCIA

Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización del sitio web de Comercial GE2 Limitada, sus Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de la República de Chile.

 

DÉCIMO QUINTO: VALIDEZ Y VIGENCIA DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

Estos Términos y Condiciones han sido debidamente Protocolizados, como se expresan aquí, en la 17ª Notaría de Santiago de Doña María Angélica Galán Bauerle, ubicada en Amunategui 361, Santiago, bajo el Repertorio N° 1282/2018, de 16 de mayo de 2018, y protocolizado con el número 577/2018 de la misma fecha anterior, los cuales rigen desde esa fecha. Sólo podrán variar en virtud de otra modificación debidamente protocolizada de estos Términos y Condiciones y desde la fecha ya señalada.